Aspectos a tener en cuenta cuando quieres aprender a surfear.

Posted: jueves, 1 de agosto de 2013 by XXX in
0



Mucha gente piensa que aprender a surfear significa coger una tabla, meterse en el agua y a la aventura, pero la cosa no funciona así, o no debería...

  1. Y primordial, al menos para mi, como te defiendes en el agua, es decir, si sabes nadar o no. Aunque ambos deberán adaptarse al medio ( en este caso al equilibrio en la tabla, la remada, el patito, etc...), quien no sabe nadar debería tomárselo en serio... pienso que es importantísimo saber nadar, en casos de apuros te va a salvar la vida y también puedes salvarlas, además tendrás ventaja con respecto a otr@s surfistas.
  2. Importante tener una cierta forma física. Como he dicho arriba, es un aspecto que también puede salvarte la vida, además te sentirás mucho más ágil y cómodo en el agua.
  3. No te atrevas a meterte en el agua sin conocer la playa donde piensas aprender. Es obligatorio conocer todos sus aspectos. IMPORTANTE conocer las corrientes que pueda tener, mejor punto de marea para surfear, mejor dirección de olas, viento, si hay zonas de aprendizaje o no...Esto lo debes aplicar cada vez que vayas a un spot desconocido. Pregunta a amig@s, locales de la zona o por internet mismo puedes encontrar información y preguntar.
  4. Antes de meterte en el agua a darle caña, ve a alguna escuela o mira vídeos en internet para que aprendas la técnica, las NORMAS Y PRIORIDADES del surf (véase la entrada de normas o código del surf), etc...
  5. Si quieres saber si eres goofy (pie derecho delante) o regular (pie izquierdo delante), colócate con las dos piernas a las alturas de los hombros y que alguien te empuje lo suficiente para perder el equilibrio, tenderás a echar una pierna hacia delante, eso te indicará cual es tu postura.
  6. Coge la tabla (aunque no hayan olas, para los primeros días sería lo ideal) y dedícate simplemente a remar (necesitas acostumbrarte y fortalecer los músculos que utilizarás), mantener el equilibrio, sentarte en la tabla, hacer el patito (aunque no hayan olas, inténtalo)...
  7. Es ¡IMPORTANTE! que no te pongas en la zona donde surfea la gente que sabe, POR FAVOR, ante todo CONSIDERACIÓN Y RESPETO SIEMPRE, dicho de paso, valores que se están perdiendo. Hay personas que van a surfear y mejorar su surf, y si quienes aprenden se ponen en estas zonas, molestan, estorban y no dejan progresar a los demás, no pintas nada en el pico sin tener ni puta idea.
  8. CALENTAR antes de entrar al agua Y ESTIRAR al salir, si quieres evitar lesiones claro...lo digo por experiencia!!
  9. Ahora te toca practicar, practicar, practicar...el 90% del éxito está en tu constancia. No esperes resultados sin esfuerzo. El comienzo suele ser duro pero ten mucha paciencia y no desistas. Ve con algún amig@, los piques entre amig@s te motivarán y ayudarán a mejorar.
  10. Disfruta, siente y vive el Surf. Es un deporte maravilloso y nos ofrece momentos que se tienen que vivir para entenderlos. Disfruta del buen rollo, de las charlas con los amigos y con los desconocidos...es genial estar en el agua entre risas y olas.




0 comentarios: